Inicio Actualidad Arrancó la tercera etapa de la remodelación del Hospital Enfermeros Argentinos de General Alvear

Arrancó la tercera etapa de la remodelación del Hospital Enfermeros Argentinos de General Alvear

0
Arrancó la tercera etapa de la remodelación del Hospital Enfermeros Argentinos de General Alvear


La obra apunta a mejorar el sector de dormitorios médicos, de servicios para el personal médico, de enfermería y limpieza. Hace un mes quedó inaugurada la nueva guardia y un nuevo acceso de emergencias en el centro asistencial.
Los trabajos de remodelación del Hospital Enfermeros Argentinos siguen en
marcha para ampliar y mejorar la atención de los pacientes en General Alvear. Ahora, se dio inicio a la etapa 3, en la que se van a remodelar el sector de dormitorios médicos y los servicios para el personal médico, de enfermería y limpieza.

Esta semana hubo una vista de obra para seguir de cerca las primeras labores, que se enfocaron en la demolición y extracción de instalaciones viejas y en la limpieza y verificación de niveles para la nueva instalación de cloacas.

Hace poco más de un mes, el Gobernador Alfredo Cornejo inauguró la nueva guardia y un nuevo acceso de emergencias del hospital, que conformaban las etapas 1 y 2 de la remodelación. Las obras incluyeron la reforma y ampliación en superficie del servicio con el fin de optimizar la atención de los pacientes las 24 horas e incrementar el número de consultas ambulatorias no programadas.

Además de la infraestructura nueva, el hospital ahora cuenta ahora con más tecnología de punta y la puesta en marcha de programas como de Adicciones y Abordaje del Suicidio Adolescente, Teleneurología, Telecardiología, Gestación en Movimiento y el Servicio de Detección, Seguimiento y Estimulación Precoz (Deseprec). A esto se le sumó la digitalización de todo el sistema, la instalación de circuito cerrado de cámaras, un sistema contra incendios, telefonía por IP y digitalización de imágenes para diagnóstico.

En cuanto a equipamiento, con esta remodelación, el Enfermeros Argentinos contará con la digitalización de la Historia de Salud Integrada, tomógrafo, ambulancia de terapia intensiva, acondicionada a alta complejidad por personal del hospital y mesas de anestesia para quirófano.

También, incorporará lámparas cialíticas (equipos de iluminación utilizados principalmente en cirugía), cardiodesfibrilador y un respirador para la guardia, la que estará conectada mediante el sistema Tetra.

Por otra parte, el Ministerio de Salud y los directivos del Hospital Enfermeros Argentinos están elaborando un programa de necesidades para que luego la Dirección de Ingeniería y Arquitectura realice el proyecto de construcción de un espacio de salud mental. De hecho, ya se relevó el lugar donde se emplazará el mencionado pabellón, pero aún está en etapa preliminar.

Es importante recordar que el Hospital Enfermeros Argentinos es de nivel 2 de complejidad y cuenta con 95 camas y 400 egresos mensuales promedio.

Además, brinda cobertura de servicios básicos como Pediatría, Maternidad, Neonatología, Cirugía, Clínica, Sala de Terapia Intensiva, Servicio de Anatomía Patológica, Laboratorio, Rayos, Ecografías y Tomografías.

Desde el punto de vista asistencial, contiene a los habitantes de las zonas
limítrofes, de provincias vecinas y de departamentos aledaños. Posee
consultorios externos con 30 especialidades, con un promedio de 3.600
consultas mensuales y un servicio de guardia de emergencias (Clínica,
Pediatría y Ginecología), que promedia las 3.000 consultas mensuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí