Arranca la temporada de ballenas

0
139

Los primeros ejemplares de ballenas francas australes comenzaron a llegar a las costas de Chubut, anunciando el inicio de una gran temporada para los amantes de la naturaleza y la vida marina.

Puerto Madryn es uno de los mejores lugares del mundo para presenciar este espectáculo, ya sea paseando por la costanera de la ciudad, disfrutando de un mate en la playa del Área Natural Protegida El Doradillo (a 12 kilómetros) o en una excursión en barco para ver estas majestuosas criaturas en su hábitat natural.

Las excursiones en barco parten desde Puerto Pirámides, dentro del Área Natural Protegida Península Valdés (a 100 kilómetros de Madryn por ruta asfaltada). Diversas empresas ofrecen la experiencia, con salidas diarias que duran aproximadamente una hora y media. Se recomienda realizar la excursión por la mañana, cuando el mar suele estar más tranquilo.

Otra opción para ver ballenas es desde la playa en el Área Natural Protegida El Doradillo (a 12 kilómetros de Puerto Madryn). En esas extensas playas, es posible sentarse al atardecer, mate en mano, y divisarlas a muy corta distancia de la costa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí