ANSES informó las fechas de pago del bono IFE para trabajadores informales

0
320

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) confirmó que desde el próximo lunes las personas cuyo Refuerzo para Trabajadores Informales fue aprobado comenzarán a cobrar la primera de las dos cuotas de $47.000. La inscripción se puede realizar hasta el 31 de octubre todos los días de 14 a 24 horas. Los beneficiarios reúnen características similares a los que percibieron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) durante la pandemia de Covid-19 en 2020.

Para acceder al beneficio, es requisito ser trabajador informal de entre 18 y 64 años, no contar con ingresos registrados ni ser titular de ningún tipo de asistencia económica del Estado, como la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH), las becas Progresar o el Potenciar Trabajo. Además, ANSES realiza una evaluación socioeconómica y patrimonial del consumo, los bienes, y la cobertura de salud de los solicitantes.

Cuándo se cobra el IFE 2023
El cobro se concretará según la finalización de documento:

DNI terminados en 0, 1 y 2: lunes 9 de octubre
DNI terminados en 3, 4 y 5: martes 10 de octubre
DNI terminados en 6 y 7: miércoles 11 de octubre
DNI terminados en 8 y 9: jueves 12 de octubre

Los beneficiarios de este bono cobrarán en dos cuotas:

$47.000 en octubre;
$47.000 en noviembre.
Hasta el momento, dos millones de personas ya se inscribieron en el Refuerzo para Trabajadores Informales, también llamado IFE 2023 por su similitud con el Ingreso Familiar de Emergencia que se otorgó durante la cuarentena de la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí