Alertan por una nueva estafa en WhatsApp: ofrecen descuentos en Netflix 

0
81

Una conocida estafa virtual volvió a ser tendencia en Argentina, disfrazada de una nueva estrategia que se aprovecha de la crisis económica y la suba de precios de los servicios de streaming.

Se trata de una falsa promoción, exclusiva para jubilados, que invita a suscribirse a Netflix con una importante rebaja. Así, los estafadores buscan atacar a uno de los sectores más golpeados por la situación económica.

La tentadora oferta llega por WhatsApp con mensajes para contratar el servicio con beneficios que van desde el 35% al 50% del valor del servicio y la posibilidad de activarlo a través de un enlace.

Cómo funciona la estafa de Netflix para jubilados
Cuando el destinatario recibe el mensaje de la falsa oferta y contesta, los estafadores le envían un enlace para comenzar la gestión. Sin embargo, ese link es para descargar una app maliciosa que, una vez instalada en el dispositivo de la víctima, brinda total acceso a los delincuentes y vía libre para ingresar a las cuentas bancarias y vaciarlas.

Varios usuarios denunciaron en redes sociales haber recibido la promoción. Al pedir más información, los ciberdelincuentes solicitan descargar la aplicación Anydesk. Cuando esta app, similar en su funcionamiento al TeamViewer, es instalada en el celular, genera un código. Los delincuentes, con diversas estrategias, solicitan ese número a la víctima. Y cuando se hacen de él, listo. Ya no hay vuelta atrás. Los ciberdelincuentes lo activan y, de manera remota, toman control del dispositivo.

Así, pueden ingresar al homebanking para hacer transferencias y vaciar las cuentas, robar datos personales y acceder a información privada del dueño del smartphone, como por ejemplo sus cuentas de WhatsApp, redes sociales, fotos, videos, etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí