Alerta en el Caribe: el huracán Berryl tocó tierra en Granada e ingresó en una fase “extremadamente peligrosa”

0
25

Beryl, el primer huracán de la temporada atlántica de 2024, tocó tierra este lunes como un potente huracán de categoría 4 en la isla caribeña de Carriacou, que forma parte de Granada. Lo informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

”El ojo del huracán Beryl tocó tierra en la isla de Carriacou”, señaló el organismo en la red X.

Las autoridades de varias islas del Caribe pidieron a la población buscar refugio ante los fuertes vientos y marejadas. El NHC elevó a Beryl a la categoría 4 (sobre un máximo de 5) y lo cataloga de “extremadamente peligroso”. Además, advirtió sobre tormentas y vientos “potencialmente mortales”, con ráfagas de más de 200 kilómetros por hora.

“No salgan a ninguna parte”
El huracán golpeó con fuerza la pequeña isla de Carriacou, en Granada. Las autoridades locales dijeron que los vientos aumentaron hasta 240 kilómetros por hora y arrancaron techos de varias casas.

”Esta es una situación extremadamente peligrosa y amenazante para vidas humanas”, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. “¡Tomen acción ahora para proteger sus vidas!”.

Este lunes había alertas de huracán activas en Barbados, Granada, Santa Lucía, Tobago y San Vicente y las Granadinas, donde miles de personas se resguardaban en casas y refugios. En tanto, en Martinica, Dominica, Trinidad, la costa sur de Haití y la República Dominicana rige una advertencia por tormenta tropical.

”No salgan a ninguna parte hasta que se les dé luz verde”, dijo Wilfred Abrahams, ministro de Asuntos Públicos de Barbados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí