Alerta de Zonda en Mendoza: a qué hora se espera y qué zonas afectará

0
273

El miércoles estará signado en Mendoza por el alerta amarillo de viento Zonda que afectará a casi todo el territorio provincial, según estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional.

En horas de la tarde comenzaría a soplar el viento caliente con velocidades entre 30 y 50 km/h, y ráfagas de hasta 75 km/h, pudiendo ser superados en forma local. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de muy baja humedad relativa.

En algunas zonas, incluso, podría haber vientos con velocidades entre 60 y 80 km/h, con ráfagas que pueden superar los 100 km/h.

La advertencia del SMN indica que las zonas afectadas por el Zonda serán: Capital, Godoy Cruz, Guaymallén, Maipú, Precordillera de Las Heras, Precordillera de Luján de Cuyo, General Alvear, Zona baja de San Rafael, Zona baja de Malargüe, Cordillera de San Carlos, Cordillera de Tunuyán, Cordillera de Malargüe, Cordillera de San Rafael, Junín, Rivadavia, Valles de Luján de Cuyo, Valles de San Carlos, Valles de Tunuyán y Valles de Tupungato.

Por su parte, Defensa Civil advirtió el martes por la noche, que para este miércoles a partir del mediodía “hay posible circulación de viento Zonda en zona Sur, Valle de Uco, zona Este y Gran Mendoza”.

En tanto, en “zona de Cordillera Sur, Valle de Uco y Norte, hay ocurrencia de viento Oeste con efecto Zonda en altura y nevadas”.

La temperatura para esta jornada irá de los 14 a los 29 grados, con cielo parcialmente nublado.

Fuente El Sol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí