La líder opositora venezolana María Corina Machado salió de la clandestinidad para participar este miércoles en una protesta que fue convocada por cumplirse un mes de la cuestionada reelección del presidente Nicolás Maduro. El chavismo también se movilizó en Caracas, pero para “celebrar” su contestado triunfo en los comicios del 28 de julio.
Machado, que denuncia un fraude y reivindica la victoria de Edmundo González Urrutia, subió a un camión que sirvió de tarima en una manifestación que congregó a centenares de personas en Caracas.
En un improvisado discurso, la líder opositora aseguró que “ni un solo gobierno democrático del mundo ha reconocido” la reelección de Maduro. “Venezuela votó por el cambio y (el candidato del mayor bloque opositor, la Plataforma Unitaria Democrática, PUD) Edmundo González Urrutia es el presidente electo”, dijo.
Machado aseguró que Maduro cederá el poder tarde o temprano. ”Dicen que el régimen no va a ceder, saben qué: lo vamos a hacer ceder y ceder significa respetar la voluntad expresada el 28 de julio. Esta protesta es indetenible”, afirmó.