Vouchers educativos: el Gobierno amplió el beneficio para este grupo

0
29

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Capital Humano, reglamentó el nuevo programa de vouchers educativos para colegios privados.

El beneficio oficializado el lunes mediante la Resolución 90/2024, podrá ser solicitada también por extranjeros, aunque tendrán que cumplir un importante requisito.

La prestación conocida como Asistencia Vouchers Educativos tendrá como objetivo «palear» el impacto de la inflación en el aumento de las cuotas en instituciones privadas.

Con un tope de aranceles situado en $ 54.396, la asignación incluirá no solo a los argentinos, sino a casi todos los foráneos que quieran aplicar.

En la Resolución 90/2024, el Ministerio de Capital Humano incluyó a las personas nacidas en Argentina, a los naturalizados, pero también a aquellos que tengan una residencia de al menos dos años en el país. De esta forma, los extranjeros que muestren este registro podrán acceder al beneficio.

El programa Asistencia Vouchers Educativos permitirá acceder a una beca estatal en instituciones privadas que cobren menos de $ 54.396 por mes. En esa línea, otro de los objetivos será «evitar que las familias deban cambiar a sus hijos de colegio» obligándolos a optar por una no arancelada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí