Una autopista se desplomó en China y hay al menos 24 muertos

0
46

El derrumbe de una autopista en China ha dejado un saldo de al menos 24 muertos y 30 personas heridas. El incidente ocurrió este miércoles en la ciudad de Meizhou, ubicada en la provincia de Guangdong.

La carretera estaba siendo transitada al momento de su desplome y 20 autos terminaron sepultados a un lado de la calle. Según las autoridades locales, no hubo vehículos grandes afectados ni tampoco rodados que transporten productos químicos peligrosos.

El trágico suceso ocurrió a las 02.10 (hora local) y destrozó un tramo de 17,9 metros de largo de la autopista Meizhou-Dabu. Asimismo, tras el accidente quedó afectada un área de aproximadamente 184,3 metros cuadrados.

El hecho causó conmoción en toda la población de China. Más de 500 personas trabajaron durante varias horas en labores de asistencia, entre ellos miembros del cuerpos de rescate, bomberos, mineros, paramédicos y personal de emergencia. Después de una intensa labor, lograron liberar a todos los vehículos y recuperar los cuerpos de las víctimas mortales.

Por su parte, los sobrevivientes que presentaban heridas fueron trasladados a hospitales cercanos donde recibieron la asistencia médica correspondiente. Luego de unas horas, las autoridades informaron que se encontraban fuera de peligro.

Este jueves, circularon una gran cantidad de videos en redes sociales que dan cuenta de la gravedad del incidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí