Un sismo de magnitud 4,8 sacudió la ciudad de Nueva York: se sintió desde Filadelfia hasta Boston

0
484

Un sismo de magnitud de 4,8 sacudió el viernes a la zona metropolitana de la ciudad de Nueva York, y se sintió en otras partes de la costa este de Estados Unidos, informó el servicio geológico de EEUU.

El sismo tuvo su epicentro cerca de la localidad de Lebanon, en Nueva Jersey, dijo la agencia, y estaría vinculado a la falla de Ramapo. El Departamento de Bomberos de Nueva York dijo que no se reportaron daños.

alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, fue notificado del sismo, dijo su portavoz, Fabien Levy. Además, añadió: “Si bien no tenemos reportes de efectos importantes en estos momentos, seguimos evaluando el impacto”.

“En caso de réplica, tírense al suelo, cúbranse la cabeza y el cuello y ponghanse a cubierto debajo de un mueble sólido, junto a una pared interior o en el hueco de una puerta”, indicaron en un tuit las autoridades de la ciudad.

La MTA informó poco antes de las 11 que no hubo daños ni interrupciones en el servicio del subte de la ciudad. La cuenta oficial del Empire State Building, uno de los edificios más icónicos de Nueva York, tuiteó “ESTOY BIEN” tras el sismo y confirmó que el lugar seguía abierto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí