Un japonés intentó ingresar monedas y lingotes de platino por el aeropuerto de Ezeiza

0
124

Tres piezas eran doradas y de colección. El valor de los objetos numismáticos incautados asciende a $ 114.059.961.

La Dirección General de Aduanas (DGA) impidió el ingreso por parte de un ciudadano japonés de 18 monedas y 327 lingotes de platino a través del Aeropuerto Internacional de Ezeiza y procedió a su incautación.

Entre lo incautado, había tres monedas doradas de colección “de importante valor histórico y patrimonial” y cinco detectores de radiación nuevos.

“Tengo unas monedas”, manifestó el individuo al responder las preguntas habituales de la Aduana tras descender de un vuelo proveniente de Abu Dhabi, Emiratos Árabes.

El personal de la Aduana observó que la carga “era mucho más abundante de lo que el hombre había precisado” cuando el equipaje pasó por el escáner y detectó que transportaba “una gran cantidad de pequeños bultos”.

Tras lo cual, los agentes decidieron realizar una inspección exhaustiva y encontraron los objetos numismáticos, cuyo valor asciende a $ 114.059.961, los cuales fueron posteriormente secuestrados.

La maniobra implica una transgresión al artículo 977 del Código Aduanero, y la multa por la infracción podría ser superior a $ 342.000.000, informó la Aduana.

Fuente El Sol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí