Más de 200 empresarios de 40 países son parte del Santa Fe Business Forum, una ronda de negocios e inversiones que se desarrolla en la Terminal Fluvial de la ciudad de Rosario hasta el 5 de septiembre. En este contexto, los compradores internacionales mantendrán reuniones con referentes de más de 780 empresas argentinas, más del 80% de las cuales son santafesinas, con el objetivo de fortalecer las exportaciones provinciales y buscando posicionar a Santa Fe como un polo de negocios a escala internacional.
Rondas de negocios
Los 209 empresarios internacionales se vincularán con representantes de las 780 empresas argentinas que están aprobadas para participar del Foro. Del total de compañías, 659, un 84,5%, son de la provincia de Santa Fe, y también hay inscriptas 57 de Buenos Aires, 30 de Entre Ríos, 22 de Córdoba, 5 de Tucumán, 4 de Mendoza y las tres restantes son de Chaco, La Pampa y Río Negro.
Además de las instancias de negociación e intercambio, el Santa Fe Business Forum permitirá exhibir los atractivos turísticos y culturales de Rosario y la provincia, ya que los 209 empresarios internacionales tendrán la oportunidad de recorrer diferentes localidades santafesinas visitando industrias y comercios, sumergiéndose de este modo en los paisajes de las diferentes regiones provinciales.
“Santa Fe tiene todo lo que el mundo necesita”, enfatizó el gobernador Maximiliano Pullaro para luego asegurar que “estas iniciativas buscan generar más inversiones y abrir más mercados para las empresas. Por eso, para que puedan hacerse conocer y puedan mostrar su talento, organizamos el Santa Fe Business Forum. Es un hecho único e innovador que nos posicionará a nivel mundial y potenciará la producción santafesina”.