El intendente realizó una recorrida por calle Catamarca, donde alrededor de 60 operarios estuvieron trabajando en labores de poda, desrame y despeje de techos, entre otras.
La arboleda de la calle Catamarca comenzó a ser intervenida en la jornada de este viernes, con tareas de poda que fueron complementadas con desrame, despeje de luminarias y también despeje de techos. Las labores se realizarán durante dos jornadas, aprovechando el día feriado en el que el movimiento vehicular es menor.
Durante la visita, Ulpiano Suarez destacó: “Estamos haciendo trabajos en calle Catamarca, son cuatro jornadas que las hicimos viernes (feriado) y sábado, para no complicar tanto el tránsito en la zona. Son tareas de poda, sabemos que el cuidado del arbolado está a cargo del municipio y en lo que va del año hemos podado aproximadamente 10 mil ejemplares. Son tareas muy importantes para la vida del ejemplar”.
Luego agregó: “Se está trabajando un día feriado, cumplimos con las tareas que hay que hacer y generamos un menor impacto para los vecinos y visitantes. Estas labores se realizan todos los días del año. Son tareas de desrame, despejes de luminarias y despeje de trechos, algo muy reclamado por los vecinos”
Para finalizar manifestó: “Quiero destacar que la Ciudad de Mendoza es una ciudad bosque, el arbolado requiere de un adecuado mantenimiento y en el municipio tenemos un gran equipo de profesionales que planifica estas tareas. Tenemos 67.882 árboles según datos del último censo, sin contar los ejemplares del Parque General San Martín y los del interior de las plazas. Esperamos llegar a fin de año con dos mil nuevos árboles”.
En los trabajos realizados este viernes, se intervinieron 2.236 ejemplares, mientras que se erradicaron 33. Estuvieron trabajando 63 personas que tuvieron a disposición 7 máquinas a explosión y otras 9 eléctricas.
En lo que va del año, se han podado 9.186 árboles y se erradicaron 182. Para finales de 2025, se espera llegar a los 30 mil ejemplares intervenidos.



