Ulpiano Suarez fue anfitrión del Reconocimiento Empresario Joven Argentino 2026

0
17

La Ciudad de Mendoza fue sede del encuentro que reunió a jóvenes empresarios de todo el país durante una jornada de intercambio y reconocimiento, en la que Ezequiel Escobar, de Jujuy, obtuvo el primer lugar; Gregorio Bajda, de Mendoza, el segundo puesto; y Jonatan Manuel Tournour, de Entre Ríos, el tercero.
El Reconocimiento Empresario Joven Argentino distingue a jóvenes empresarios que se destacan por su trayectoria comercial y espíritu emprendedor, poniendo en valor el talento, el compromiso, la creatividad y la capacidad de quienes impulsan proyectos, generan empleo, innovan y realizan aportes a sus comunidades.

En esta edición, el primer lugar fue para Ezequiel Escobar (uSound), representante de Jujuy. El segundo puesto correspondió a Gregorio Bajda (Valca), de Mendoza, mientras que Jonatan Manuel Tournour (Brode), de Entre Ríos, obtuvo el tercer lugar.

La actividad, que se realizó en la Nave Cultural, fue organizada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Federación Económica de Mendoza (FEM), con la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y SanCor Salud como principales sponsors.

Del encuentro participaron el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez; la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, Yamila Meljim; el director de Jóvenes Empresarios de CAME, Matías Brugnoli; la coordinadora de la Región Cuyo de CAME Joven, Analía Zugasti; el vicepresidente 2° de CAME y representante de Jóvenes Empresarios ante el Comité de Presidencia, Fabián Castillo; la vicepresidenta 3° de CAME, Claudia Fernández; y el presidente de la Federación Económica de Mendoza, Santiago Laugero.

En este marco, el intendente Ulpiano Suarez fue llamado a compartir unas palabras entre las cuales puso en valor el espíritu emprendedor de los jóvenes empresarios y subrayó la importancia de acompañar el crecimiento de las empresas locales. Al respecto, expresó: “Si uno mira el mapa, vemos algo que a veces nos olvidamos, y es que la Argentina que produce no está en un sólo lugar, está en cada pueblo, en cada provincia. Eso habla de la importancia de este encuentro y de este reconocimiento”.

El mandatario agregó: “Lo recibimos en una provincia que sabe lo que es empezar de cero; un oasis que se ha levantado en el medio del desierto, con trabajo. Sostener este premio durante 17 ediciones, en un país con tantos vaivenes, tiene un enorme valor. Cada historia es muy inspiradora y, como decía, ya el hecho de estar acá los hace ganadores porque se han animado a crear empleo, a innovar, a quedarse a producir en sus provincias. Cada joven que elige quedarse es talento, es voluntad de trabajo, y eso me transmite mucho optimismo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí