La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) reforzará las medidas de seguridad en las instituciones judías tras el ataque de Irán a Israel.
La asociación lo informó este sábado por la noche a través de un comunicado en el que también detalló que coordinará un plan con las autoridades nacionales para repatriar a los argentinos en territorio israelí.
“La DAIA expresa su respaldo al Estado de Israel en su objetivo de resguardar la vida de su pueblo ante una amenaza global», señalaron en un comunicado publicado en la red social X (ex Twitter).
La asociación informó que el Departamento de Asistencia Comunitaria ya trabaja de manera coordinada con los ministerios y las fuerzas de seguridad nacionales y locales.
El objetivo de ese trabajo, según detallaron, es delimitar un plan de acción ante “la amenaza representada por el régimen iraní”.
Las autoridades de la DAIA buscarán definir, en conjunto con los diferentes ministerios, medidas preventivas “en caso de que sea necesario, se incremente la protección de las instituciones judías“.
Por este motivo, solicitaron a la comunidad ”estar pendientes de futuras comunicaciones tendientes a optimizar la seguridad comunitaria».
Luego de haber reiterado su apoyo al Estado de Israel, la DAIA destacó que otro de los focos de preocupación es la presencia de los argentinos que habían viajado para participar en programas organizados en el territorio israelí.