Inicio Actualidad Tragedia en la India: más de 100 personas murieron aplastadas en una estampida durante una celebración hindú

Tragedia en la India: más de 100 personas murieron aplastadas en una estampida durante una celebración hindú

0
Tragedia en la India: más de 100 personas murieron aplastadas en una estampida durante una celebración hindú

Más de 100 personas murieron aplastadas y decenas resultaron heridas este martes en una estampida durante una celebración religiosa hindú en el norte de India. Lo informaron autoridades locales. La mayoría de las víctimas son mujeres.

Los fieles se habían congregado para escuchar al gurú Bhole Baba en las celebraciones en honor a la deidad hindú Shiva en la ciudad de Hathras, pero una tormenta de polvo sembró el pánico cuando la multitud se estaba dispersando.

Muchas de las víctimas murieron aplastadas o pisoteadas y algunas cayeron a un zanjón que corre junto a una ruta local. El oficial de policía Shalabh Mathur confirmó la muerte de 105 personas, mientras que otras 84 resultaron heridas.

“Los asistentes estaban saliendo del lugar cuando una tormenta de polvo los cegó, lo que provocó un tumulto y el posterior trágico incidente”, dijo el superintendente Chaitra V., de la ciudad de Aligarh, en el estado de Uttar Pradesh.

Tragedia en la India: un panorama desolador
La mayoría de las víctimas son mujeres, dijo el médico jefe médico de Uttar Pradesh, Umesh Kumar Tripathi. Según afirmó, “muchos heridos” fueron trasladados al hospital por decenas de ambulancias.

Mujeres y hombres en llantos aguardaban en las afueras de la morgue de Etah la confirmación de la muerte de sus familiares.


“Cuando terminó el sermón, todos empezaron a correr”, contó Shakuntala, que solo dio su nombre a la agencia de noticias Press Trust of India. “La gente cayó en un zanjón junto a la carretera. Caían unos encima de otros y murieron aplastados”, agregó.

Las estampidas letales son relativamente frecuentes durante los festivales religiosos indios, que reúnen a grandes multitudes en espacios pequeños con pocas medidas de seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí