Suben las acciones argentinas que cotizan en Wall Street.

0
18

Las acciones de las empresas argentinas (ADRs) que operan en Wall Street subían este lunes y los bonos de la deuda soberana también se movían en alza. El aumento generalizado se consolidaba en el primer tramo de la rueda, tras el salto que registraron en las operaciones de la rueda electrónica o premarket.

Las alzas, que llevaban hasta el 8% para los ADRs que cotizan en la bolsa de Nueva York y mejoras de hasta 3,5% en los precios de los bonos de la deuda argentina, fueron interpretadas por analistas y operadores del mercado como la primera respuesta al discurso del presidente Javier Milei en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso.

En tanto, el riesgo país, que mide el JPMorgan, abrió este lunes a 1540 puntos, el menor nivel desde septiembre de 2021. Por su parte, el dólar blue opera en baja y se vende a $1040 en la city porteña.

La ratificación del rumbo, con el déficit cero “innegociable” y la convocatoria al diálogo a los gobernadores para acordar 10 puntos básicos, en el llamado Pacto de Mayo”, impulsaban el optimismo de los mercados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí