El mercado reacciona con euforia a la victoria de La Libertad Avanza (LLA) en las elecciones legislativas: los bonos alcanzan hasta un 18% y las acciones argentinas que operan en Wall Street arrancan la semana con fuertes subas de hasta 46% en la apertura de los mercados.
El dólar oficial abrió a $1370 en las pantallas del Banco Nación tras el contundente triunfo del oficialismo, $145 menos que el cierre del viernes. En algunos bancos las bajas son aún mayores: en el Banco Galicia el dólar se vende a $1400, en tanto que en ICBC y BBVA a $1425.
“Las acciones y los bonos suben, el riesgo país cae hoy a 680 puntos. Efectivamente, se ha disipado fuertemente el riesgo de la vuelta del populismo”, remarcó el presidente Javier Milei en una entrevista televisiva.
En el premarket de los negocios en el exterior, las acciones argentinas en Wall Street arrojaron números positivos en las operaciones conocidas en el denominado mercado overnight y en el premarket. Los ADRs que encabezaban las subas eran Banco Supervielle (15,90%); Banco Galicia (12,90%); YPF (11,99%); Irsa (9,25%) y BBVA (6,92%).



























