Suarez: “Desde Mendoza estamos preparados para que las cosas se acomoden en Argentina”

0
222
El Gobernador visitó General Alvear y entregó viviendas a 29 familias alvearenses. Este nuevo barrio se enmarca en el programa Mendoza Construye – Línea de Acción 1: Vivienda Social.

El Gobernador Rodolfo Suarez, junto al intendente de General Alvear, Walther Marcolini; el ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgro y la presidenta del IPV, María Marta Ontanilla, entregó las llaves de las viviendas de un nuevo barrio en el Sur mendocino. Estuvieron acompañados por el legislador nacional Alfredo Cornejo. 

Fue en calle San Juan y Prolongación Ameghino, de General Alvear, donde se entregaron las 29 unidades habitacionales de 2 dormitorios y 1 baño, prototipo IPV solar, con diferentes orientaciones.

Al comenzar sus palabras, el Gobernador destacó que “ya hemos entregado 171 casas aquí en el departamento de Alvear, hay 102 casas en construcción y 140 que pronto van a iniciar”. 

En este sentido, Suarez señaló que “esto es una política que llevamos adelante en el Gobierno provincial. Siempre lo hablamos con Alfredo (Cornejo), es una gestión que él comenzó en su gobernación porque la Nación dejó de hacer viviendas en las provincias. Entonces nosotros tomamos esa bandera, porque sabemos que uno de los problemas más importantes que tiene la persona es el acceso a la vivienda”. 

El mandatario añadió que “si el Estado no está al lado del esfuerzo que ustedes hacen, es muy difícil acceder. Entonces es una política que tenemos que darle continuidad, tenemos que seguir construyendo viviendas. Para eso no hay que gastar en lo que no hay que gastar. Hay que gastar bien, hay que ser ordenado en las cuentas, como somos los mendocinos y las mendocinas, y eso es lo que tenemos que defender”. 

“Siempre decimos que desde Mendoza estamos preparados para que las cosas en la Argentina se acomoden y les aseguro que Mendoza va a explotar, porque tenemos capacidades, porque los mendocinos somos así, lo hemos hecho a lo largo de la historia”. 

El intendente Marcolini, en tanto, destacó que “trabajamos en equipo, tanto el sector público como privado, para lograr esta urbanización”. Y añadió que continuaremos trabajando para brindarles todas las comodidades en este barrio. La provincia está construyendo, la empresa garantizando calidad en la obra. Son casas modernas y sustentables, que cuidan el medio ambiente”.

Nuevos hogares para familias alvearenses

Este nuevo barrio se enmarca en el programa Mendoza Construye – Línea de Acción 1: Vivienda Social, con un sistema industrializado Cassaforma, con fundaciones y techos tradicionales de chapa trapezoidal.

La empresa constructora a cargo del barrio fue Titulizar S.A. y las obras de urbanización e infraestructura estuvieron a cargo del municipio y una entidad intermedia.

Las viviendas cuentan con una construcción de tipo industrializada. Los divisorios interiores de 10 cm de ancho incluye tabiquería de placas de yeso (tipo durlock), montadas sobre estructura metálica. 

El techo es de tipo tradicional, conformado por estructura de perfiles metálicos, aislaciones y cubierta de chapa trapezoidal. El cielorraso está suspendido y está materializado con placas de yeso.

Cada una de las casas se entrega con pintura de látex para exteriores e interiores, pisos cerámicos en la totalidad de la vivienda y zócalos; baño y cocina completos; carpintería de aluminio pre pintado y DVH (doble vidriado hermético), en ventanas y puertas con marcos de chapa Nº 18 y hojas de chapa inyectada con poliuretano en exteriores y placas de madera en interiores (dormitorios y baño).

Estas viviendas cuentan, además, con termotanque solar y equipo auxiliar compuesto por calefón modulante apto solar. El sistema se completa con equipo compacto conformado por una estructura de soporte, colector de placa plana y tanque acumulador de 180 litros. La alimentación de agua a las viviendas es por medio de un tanque cisterna de 850 litros, con equipo hidroneumático y bomba centrífuga de ½ hp.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí