SpaceX perdió a Starship tras el lanzamiento exitoso en la tercera prueba.

0
23

SpaceX celebra los logros conseguidos este jueves durante el lanzamiento y vuelo de Starship, en el marco de la tercera prueba del supervehículo con el que prevé viajar a la Luna y a Marte. Sin embargo, el resultado es agridulce: el testeo fue mayormente exitoso, aunque la compañía aeroespacial de Elon Musk dio por perdido al cohete tras su reingreso a la atmósfera terrestre.

En la transmisión oficial del evento, una de las instancias más relevantes en la historia de SpaceX, reinó la algarabía. Los asistentes celebraron cada una de las acciones del cohete, que despegó con la cooperación del propulsor Super Heavy Rocket, desde las instalaciones de la empresa en Boca Chica, Texas.

A diferencia de las dos pruebas anteriores, Starship no reventó por los aires. En cambio, se elevó de la superficie terrestre y ganó altura hasta llegar al espacio, donde se separó del propulsor. Durante el vuelo, el cohete concretó exitosamente una serie de propósitos estipulados. Por un lado, la apertura y cierre de la sección de carga, que permitirá el empleo de este dispositivo para lanzamientos de Starlink, la división de la firma que provee Internet satelital. Por el otro, transfirió combustible entre sus tanques.

Luego de aproximadamente 45 minutos, y con más de 4 millones de espectadores en la cuenta de SpaceX en la red social X, en pantalla apareció en aviso “esperando señal”. En esas instancias de mayor incertidumbre, Starship falló en el reencendido de los motores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí