Seguridad y Justicia labró casi 800 multas viales en Año Nuevo

0
199
Con el objetivo de reforzar la seguridad en las rutas y prevenir accidentes de tránsito, la Policía Vial controló más de 2.000 vehículos en la provincia durante el fin de semana largo.

La Policía Vial controló más de 2.000 vehículos en toda la provincia con el objetivo de reforzar la seguridad en las rutas y prevenir accidentes de tránsito. En un intenso operativo, que duró todo el fin de semana largo, se labraron casi 800 multas durante los festejos por el año nuevo.          

Las tareas de prevención comenzaron el viernes 29 de diciembre y culminaron este lunes, pasadas las 22. Cerca de 3.000 policías, en colaboración con los municipios, brindaron seguridad en zonas comerciales, parques, espejos de agua, bares y boliches y en rutas y accesos.

Los controles contaron con tecnología de última generación, drones y patrullaje de helicópteros que sobrevolaron todo el territorio provincial.  Además, se reforzaron los controles viales fijos y móviles, con rigurosos exámenes de alcoholemia en los accesos y rutas.

En ese sentido, desde la Policía Vial informaron que “el control de alcoholemia arrojó 330 intervenciones, con 36 actas, con menos de 1 gramo de alcohol, llevadas ante el Juez Vial. En tanto que los procedimientos contravencionales, con más de un gramo de alcohol, a cargo del Juez de Faltas, sumaron 34”.

Entre las infracciones más comunes 51 fueron por exceso de velocidad y 3 por exceso de pasajeros. Además, se implementaron controles específicos, incluyendo 303 verificaciones biométricas y 573 controles de alcoholemia mediante alcotest.

“El operativo reflejó nuevamente el compromiso del Ministerio de Seguridad y Justicia en pos de mayor seguridad en los accesos y rutas de la provincia. La intensificación de los controles busca prevenir incidentes viales y concientizar a la población sobre la importancia del respeto a las normas de tránsito”, sostuvieron desde la Policía Vial.

También en las maniobras se retuvieron 62 licencias y 47 vehículos, destacando la atención especial a 358 motocicletas, de las cuales 37 fueron retenidas.

Por su parte, desde Recursos Naturales Renovables destacaron el trabajo en conjunto con el Ministerio de Seguridad y Justicia lo que permitió coordinar acciones vinculadas a los controles de alcoholemia y a otros tipos de actividades que se dan en las costas de los espejos de agua. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí