Secuestran más de 135 kilos de marihuana

0
247

Ocurrió en dos procedimientos. En el primero, los gendarmes realizaron un seguimiento controlado a una camioneta que había embestido el puesto de control y lograron hallarla inmersa en el interior del cauce de un arroyo. En su interior llevaba 100 paquetes con cannabis sativa.

En el segundo operativo, el personal de la Fuerza patrullaba caminos terrados, fueron alertados por huellas de vehículos y encontraron dos bultos con 40 paquetes del mismo estupefaciente vegetal.

Integrantes del Escuadrón 11 “San Ignacio” realizaban tareas de patrullaje sobre la Ruta Provincial N° 7 cuando un vehículo Ford, al percatarse de la presencia del personal de la Fuerza, embistió el dispositivo de control y evadió a los efectivos emplazados.

Ante esta situación, los funcionarios procedieron a realizar un seguimiento controlado por caminos secundarios y finalmente hallaron el rodado dentro del cauce del arroyo “Cuña Pirú” inmediato a un puente, (con signos de haber perdido el control y despistado hacia el riachuelo). Al realizar la requisa del habitáculo, observaron la presencia de cinco bultos con envoltorios rectangulares en su interior.

Luego de realizar la extracción del vehículo con apoyo de un tractor agrícola, y medios de Bomberos de la localidad de Puerto Rico, se procedió a realizar las pruebas de campo Narcotest sobre 100 paquetes¨¨ hallados, que arrojaron **resultado positivo para cannabis sativa con un peso total de 103 kilos 115 gramos.

Asimismo, al verificar los datos del dominio del vehículo en el Sistema de Automotores de la Fuerza, se confirmó que el mismo tenía pedido de secuestro por robo desde enero 2022.

En tanto, integrantes de la Sección “Esperanza” dependiente del Escuadrón 10, en conjunto con miembros de la Unidad de Procedimientos Judiciales “Eldorado”, realizaban un patrullaje por caminos terrados en la zona denominada “Paraje Istueta”, cuando observaron huellas de vehículos que derivaron en un rastrillaje que culminó en el hallazgo de dos bultos ocultos entre los matorrales.

Ante la presencia de testigos, y con la asistencia del personal de Criminalística y Estudios Forenses , confirmaron la existencia de 40 paquetes que tras ser sometidos a las pruebas de campo estas arrojaron resultado positivo para cannabis sativa con un peso total de 32 kilos 822 gramos.

En ambos procedimientos, tanto la droga como los vehículos quedaron incautados en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes” .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí