El nuevo tribunal que juzgará a los acusados por la muerte de Diego Maradona será sorteado con un bolillero manual este jueves a partir de las 12.00 en los Tribunales de San Isidro. El juicio fue suspendido el pasado 20 de mayo debido a la recusación de la jueza Julieta Makintach por grabar en secreto el documental «Justicia Divina».
Los TOC que están aptos para ser designados en el nuevo debate son los N° 1, 2, 4, 5 y 7. El 3 quedó exento por ser el que declaró nulo el proceso.
Los únicos tribunales que tienen sus tres jueces conformados son el 1, 4 y 5. En tanto, si llegan a ser sorteados los 2 o 7, se sorteará el tercer juez que completará la nómina de tres magistrados.
Los abogados defensores, los querellantes y la fiscalóía participarán de la audiencia para asegurar la transparencia del sorteo.
Después de que se sortee el nuevo tribunal, habrá que chequear si los jueces designados no intervinieron en alguna presentación vinculada al juicio que se llevó adelante hasta el 29 de mayo. Si no tuvieron vínculo, entonces estarán aptos para afrontar el debate, que comenzará desde cero.
Concluida esa instancia, si no se presenta ninguna nulidad ni apelación, entonces las partes y los nuevos jueces deberían reunirse en una audiencia preliminar.