Se jugó la Copa Argentina del Helado Artesanal y un equipo se consagró combinando dulce de leche y fernet

0
69

Después de dos días de mucho trabajo, heladeros de distintas regiones del país presentaron sus mejores versiones de postres para competir en la final de la Copa Argentina del Helado Artesanal.

El evento se llevó a cabo el 3 y 4 de junio en el marco de la FITHEP (Feria Internacional de Tecnología para Helados, Confituras, Chocolates, Panificados, Pastas, Pizzas y Artículos de Conveniencia) que se celebró en Costa Salguero, Buenos Aires, y fue organizado por AFADHYA (Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines). En su séptima edición contó con la participación de ocho duplas provenientes de Mar del Plata, Rosario, San Martín de los Andes, Pergamino y Buenos Aires.

Los competidores tuvieron que presentar sus elaboraciones en tres categorías: mono porción en vidrio, mistery box y torta decorada. Sus delicias fueron evaluadas por un prestigioso jurado presidido por el presidente de la Gelato World Cup y Maestro Heladero italiano, Sergio Colalucci, junto a destacados maestros pasteleros y heladeros argentinos.

“Nos enorgullece haber organizado, una vez más, esta Copa que año a año ha incrementado el nivel de elaboraciones y el profesionalismo de los concursantes. Esta competencia es una gran oportunidad para demostrar que el Helado Artesanal argentino es de los mejores del mundo y, la excelencia que se vio en este certamen así lo demostró” dijo Maximiliano Maccarrone, presidente de AFADHYA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí