Se definió la segunda fase de la Superliga Femenina de Básquet

0
179

Los seis equipos clasificados se preparan para jugar en la Zona Campeonato.

La Superliga Femenina de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Mendoza ha llegado a una etapa de definiciones, con el inicio de la segunda fase del torneo. Tras una emocionante fase de grupos, los equipos clasificados se preparan para competir en la Zona Campeonato y la Zona Reclasificación en busca del ansiado título.

La última fecha de la fase de grupos dejó partidos llenos de acción y emoción. Andes Talleres se impuso a Juventud Mendocina por 67-43. Por su parte, Banco Mendoza le ganó a Lavalle por 92 a 25. En otro enfrentamiento, Unión Deportiva San José se llevó la victoria ante General San Martín por 76-54. Junín le ganó a Obras Mendoza con un resultado ajustado de 65-56, mientras que Atenas venció a Maipú 72-60.

La tabla de posiciones quedó con la Unión Deportiva San José liderando con 20 puntos, seguido por Atenas Sport Club con 19, Municipalidad de Maipú, General San Martín y Municipalidad de Junín quedaron igualados en la tercer puesto con 17 unidades cada uno. Por su parte, Obras Mendoza se situó en el sexto lugar, con 15 puntos, y se metió también en la Zona Campeonato.

Mientras tanto, Banco Mendoza, Sociedad Italiana y Andes Talleres compartieron la séptima posición, con 13 unidades cada uno. Juventud Mendocina se ubicó en el décimo lugar, con 11, en tanto Municipalidad de Lavalle quedó en la undécimo puesto, con 10 puntos. Dichos equipos disputarán la Zona Reclasificación.

La segunda fase del torneo se disputará en dos zonas: Campeonato y Reclasificación. Ambas jugarán entre sí en una ronda, manteniendo el arrastre de 100% de los puntos obtenidos en la fase anterior. Al finalizar esta etapa, los equipos clasificados en los puestos 1, 2, 3 y 4 de la tabla de la Zona Campeonato jugarán las semifinales por la Copa de Oro. Los equipos ubicados en los puestos 5 y 6 de la Zona Campeonato, junto con los dos primeros clasificados de la Zona Reclasificación disputarán las semifinales de la Copa de Plata.

Por otro lado, los equipos ubicados en los puestos 9, 10 y 11 finalizarán su participación en el torneo. La competencia promete grandes enfrentamientos y una intensa lucha por la supremacía en la cancha. Los equipos deberán demostrar su destreza y fortaleza para avanzar hacia las etapas finales y acercarse al título de la Superliga Femenina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí