El Gobierno anunció que los hospitales públicos podrán cobrarles a los extranjeros y que habrá nuevos requisitos para otorgar el DNI. También informó que cualquier extranjero condenado será deportado.
Manuel Adorni explicó que los inmigrantes ilegales y los residentes transitorios «deberán pagar por los servicios de salud» que ofrecen los hospitales públicos.
Pero la medida no solo alcanza a ellos, porque el vocero informó que “quienes ingresen a la argentina tendrán que presentar un seguro médico para garantizar la capacidad pago”.
“Están los inmigrantes que vienen a utilizar servicios públicos gratuitos que no tienen en sus países y que tampoco contribuyeron a financiarlos con sus impuestos”, explicó Adorni.
“Están los tours sanitarios: vienen al país, se atienden en un hospital público y vuelven a su lugar de origen“, explicó el vocero presidencial.
En ese contexto, dio cifras sobre los gastos en salud: “Solo en 8 hospitales nacionales se gastaron 114 mil millones en atender pacientes extranjeros”, sentenció.
El Gobierno también habilitará a las universidades a cobrarles a los extranjeros por sus servicios. “Se respetará a autonomía universitaria”, aclaró el portavoz del Presidente, por lo que la decisión partirá desde cada casa de estudios.