Referentes de la cocina eligen Mendoza

0
23


Nuestra provincia es un polo gastronómico reconocido a nivel nacional e internacional. Esto atrae a cocineros y referentes de los sabores que llegan a conocer nuestras propuestas. En los últimos días, estuvieron en Mendoza el chef Roberto Nishida, del renombrado restaurante asíatico Dashi Omakase, de Buenos Aires, y Larissa Morales, reconocida cocinera y periodista de Brasil, especializada en carnes asadas.
El lunes 24, Roberto Nishida fue el invitado de una nueva edición del ciclo Sentidos, que organiza el restaurante Abrasado de Bodega Los Toneles. Addemás, la chef oriunda de Brasil Larissa Morales visitó la provincia para conocer más sobre la gastronomía local y se reunió, el martes 25, con referentes del turismo mendocino.

Respecto de estas visitas, la directora de Promoción Turística e Inteligencia de Mercados del Emetur, Cristina Mengarelli, comentó que la llegada de estos chefs ayuda a promocionar el destino Mendoza. “Desde el Emetur trabajamos de manera permanente para apoyar el trabajo constante del sector privado, para fortalecer la llegada de turistas y, de esta manera, potenciar un sector que genera miles de puestos de trabajo e ingreso de divisas para la provincia”.


“El vino y la gastronomía son dos de nuestros grandes atractivos, y nuestros sabores y aromas invitan a vivir una experiencia, que se suma a otras relacionadas con la naturaleza, el enoturismo y la aventura, entre otras”, agregó la funcionaria.

Cómo parte del ciclo Sentidos, organizado por el restaurante Abrasado, Roberto Nishida, de Dashi Omakase, hizo tándem con el chef local Matías Gutiérrez. Este invitado especial es un maestro en la creación de bocados con detalles, texturas, aromas y sabores únicos en el sushi, a través de técnicas clásicas y modernas, con la sabiduría como protagonista. Por su lado, Gutierrez, chef ejecutivo de Abrasado, complementó con su expertise en carnes dry aged, pesca, pastas y ensaladas en originales combinaciones.

Por su parte, Larissa Morales se reunió con la presidenta del Ente Mendoza Turismo, Gabriela Testa, y con la directora de Promoción Turística e Inteligencia de Mercados del organismo. En la charla participaron también referentes de sector turístico y gastronómico de Mendoza.

La importancia de su visita, que se extenderá hasta el próximo fin de semana, radica en que es licenciada en gastronomía, especialista en carnes, asadora y cocinera. A esto se suman sus columnas gastronómicas en el diario Folha de San Pablo, uno de los espacios donde se ha hecho sumamente conocida es por su canal de youtube Larica na Brasa, que creó hace 6 años, siendo pionera y la primera mujer en tener un canal de barbacoa en este medio.

Entre sus seguidores en Instagram, Facebook, Youtube y Tik Tok, la asadora suma más de un millón de personas.

​Además del canal, se desempeñó como conductora en Brasa na Mesa y fue la especialista invitada en la plataforma EduK. Fue presentadora de la tercera temporada de En busca del asado perfecto de Santa Massa y de la segunda temporada de Chef Montana. Además, imparte cursos, capacitaciones y talleres en el Serviço Nacional de Aprendizagem Comercial (Senac), una de las principales instituciones de enseñanza de San Pablo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí