Recomendaciones para los habitantes de Alta Montaña por nevadas

0
357
Tener leña, alimentos, medicamentos, ropa y equipos operados por batería son algunas de las medidas a seguir.

Tras las malas condiciones meteorológicas, el Ministerio de Seguridad brinda recomendaciones para los habitantes de Uspallata, Las Cuevas, Potrerillos y otras zonas aledañas de Alta Montaña.

El Sistema Integrado Cristo Redentor se encuentra cerrado y se prevé que durante toda la semana esté intransitable. También el Paso Pehuenche está inhabilitado.

Entre los consejos, es fundamental que los habitantes de toda la zona cordillerana tengan de suficiente leña y combustible para encener equipos, y tener agua potable.

También hay que abastecerse de suficientes alimentos, medicamentos y de un botiquín.

En el caso de tener niños en la vivienda, hay que programar las actividades que pueden desarrollar y estar provistos de todo lo que puedan necesitar los menores. Si hay una mujer embarazada que tiene fecha de parto para la época invernal, planificar el traslado con tiempo al domicilio de una familiar, al igual que personas con enfermedades crónicas.

Otro de los cuidados es procurar equiparse de dispositivos operados con baterías, como una linterna frontal, una radio AM /FM, para escuchar avisos específicos y el pronóstico meteorológico.

Además, tener lámparas y pilas extra, velas y fósforos, sal gruesa o arena corriente para esparcir sobre las huellas de tránsito congeladas en el predio. Además, chequear stock de ropa invernal adecuada y elaborar una red de comunicaciones con los vecinos de la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí