Qué resultados necesita River para clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga 2024

0
366

River recibirá el domingo a Rosario Central por la fecha 13 de la Copa de la Liga en el que será un partido clave ya que podrá clasificarse a los cuartos de final del certamen una jornada antes. Para eso tendrá que obtener una victoria en el Monumental y deberán darse otros resultados en los encuentros de Independiente y Vélez, que se disputan este viernes.

Tras su derrota por 1-0 ante Huracán, el conjunto de Martín Demichelis dejó pasar una gran chance para asegurarse un lugar en la próxima ronda del certamen. Hasta el momento se ubica cuarto con 21 puntos, a uno de Barracas Central y Talleres y a dos unidades del líder, que es Argentinos Juniors. Pero su atención se concentrará en los equipos que están abajo en la tabla.

El primer perseguidor es el Fortín, con los mismos puntos pero que, por la diferencia de gol, se ubica quinto. Un puesto más abajo está el Rojo, con 19 unidades. Este viernes los de Liniers reciben al Bicho (a las 19) y el elenco de Avellaneda visita a Banfield (a partir de las 21).

El Millonario necesita tres resultados para clasificar en esta fecha: que Vélez e Independiente pierdan sus partidos y derrotar al Canalla este domingo en Núñez. Cualquier otra combinación hará que el futuro de los equipos se defina en la última jornada de la primera fase.

Es importante destacar que si Vélez pierde esta fecha y River gana, el Fortín podría igualar al Millonario en puntos en la jornada 14 (si los de Núñez no ganan y los de Liniers suman de a tres). Sin embargo, la diferencia de gol hace prácticamente imposible que, si se dan esos resultados, los de Gustavo Quinteros puedan superar a los de Demichelis: Vélez tiene 0 (13 goles convertidos y 13 recibidos) mientras que los de Núñez acumulan 21 tantos a favor y 8 en contra (+13).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí