Qué categorías del monotributo pueden pedir la devolución del 35% de las percepciones de AFIP.

0
20

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha aprobado el proceso de devolución para las compras realizadas en moneda estadounidense.

Esta solicitud permite recuperar el 35% pagado como adelanto del impuesto a las Ganancias y Bienes Personales por la compra de divisas y gastos en moneda extranjera utilizando el dólar turista durante el período que abarca desde enero a diciembre de 2023.

Después de finalizar el año en el que ocurrió la percepción, podrán realizar el trámite aquellos individuos que cumplan con las siguientes condiciones:

No estén registrados en el impuesto a las Ganancias ni estén obligados a inscribirse en él.
Estén inscritos en el impuesto a las Ganancias, pero no en Bienes Personales, específicamente por las percepciones efectuadas bajo el código 219.
No estén registrados en el impuesto sobre los Bienes Personales ni estén obligados a inscribirse en él.
Estén inscritos en el impuesto sobre los Bienes Personales, pero no en Ganancias, exclusivamente por las percepciones realizadas bajo el código 217.
Trabajen bajo relación de dependencia y no estén sujetos a retenciones del impuesto a las Ganancias por parte de su empleador como agente retenedor.
Trabajen bajo relación de dependencia y, aunque estén sujetos a retenciones del impuesto a las Ganancias por parte de su empleador como agente retenedor, les hayan realizado la percepción bajo el código 219.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí