Pública
Paritarias 2024: otra jornada de reuniones entre el Gobierno y los representantes gremiales de la Administración Pública

0
78


El Gobierno de Mendoza continúa la ronda de paritarias con los representantes gremiales de APOC (Asociación del Personal de los Organismos de Control), Guardaparques, Regímenes 13 y 35, a quienes les acercó una propuesta salarial acorde a la recaudación provincial y en cumplimiento de la cláusula de compromiso acordada en las reuniones anteriores. Pasaron a cuarto intermedio para el jueves 11 de abril.

Este jueves 4 se llevó a cabo una nueva jornada de reuniones paritarias entre el Ejecutivo provincial y los representantes gremiales de APOC, que representan a los agentes públicos de Tesorería General, Contaduría General, Tribunal de Cuentas, Subsecretaría de Trabajo y Empleo, Fiscalía de Estado y Fondo para la Transformación y el Crecimiento. También mantuvieron encuentros con los referentes de Guardaparques, Regímenes 13 y 35.

El Ejecutivo provincial ofreció a los representantes de APOC la nueva propuesta salarial que se suma a lo ya percibido durante marzo 2024. Consiste en un incremento salarial de 10% en abril, 10% en mayo y 10% en junio.

Al finalizar las reuniones, la directora de Política Salarial del Gobierno de Mendoza, Mariana Lima, dijo: “Hemos recibido los diferentes requerimientos de parte de cada sector, sobre las áreas específicas, y nos reuniremos nuevamente el jueves 11 de abril”.

En la última negociación, el Gobierno ofreció dos propuestas y los 18 sectores gremiales aceptaron el ofrecimiento salarial. Cabe recordar que 15 gremios aceptaron una suma no remunerativa, no bonificable, de $90.000, e incrementos al básico de 15% para febrero y 15% para marzo. El resto optó por la alternativa del aumento de 16% en febrero y 16% en marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí