Proyecto para restituir el Impuesto a las Ganancias

0
170

El impacto de la reforma del Impuesto a las Ganancias que presentó el Gobierno en un borrador a las provincias será categórico. No solo porque deja sin efecto la ley votada en noviembre pasado, y que ubica el “piso” para estar alcanzado en 15 salarios mínimos, sino porque dispone el fin de una serie de deducciones y exenciones que, de aprobarse, hará que que 1,5 millones de trabajadores deban pagar el gravamen.

Si bien el mínimo no imponible propuesto es $1.250.000 de salario bruto, el mismo que habían presentado en enero, la quita de deducciones y exenciones hace que un soltero sin hijos deba pagar si tiene un ingreso de $1.141.066 brutos, mientras será de $1.509.465, para aquel trabajador que es casado y con dos hijos.

Se descuenta que generará una fuerte controversia en muchos gremios que se habían visto beneficiados con las reformas del último tiempo entre ellos, Camioneros, Bancarios y otros grandes gremios. Por eso, hay expectativa en las próximas horas sobre una fuerte réplica de la CGT, y, quizás, el anuncio del segundo paro nacional.

En el nuevo paquete fiscal que difundió el Gobierno busca volver al sistema que regía previo del proyecto impulsado por Sergio Massa en 2023, lo que impactaría de lleno en la clase media y tendría gran resistencia entre los gobernadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí