Luego de las protestas de los médicos del Hospital Garrahan por un aumento salarial, el Gobierno prepara una recomposición para los residentes. Según informaron desde Casa Rosada, de esa manera se equiparará a lo que cobra un residente de la Ciudad de Buenos Aires.
El anuncio se haría a través de un video grabado por el Ministerio de Salud. El Gobierno nacional afirmó que “los recursos están” para llegar a un acuerdo y que existe la “voluntad” política para resolver el conflicto. Sin embargo, solicitó a los profesionales que suspendan las medidas de fuerza por al menos 48 horas, para poder concretar una propuesta.
La viceministra de Salud, Cecilia Loccisano, explicó en una entrevista con Radio Mitre que, si bien “los recursos están” disponibles, se aplican “de manera incorrecta e ineficiente”.
“Necesitamos que los residentes se sienten con nosotros a trabajar para cerrar una propuesta”, afirmó Loccisano, quien también destacó la “urgencia de resolver” la situación. No obstante, impuso una condición: “Necesitamos que suspendan al menos por 48 horas la medida de fuerza para poder sentarnos a concretar una propuesta».
El propio Presidente Javier Milei se pronunció este viernes sobre el tema. “Es una situación delicada y los recursos son escasos. Pero, ¿usted está de acuerdo con que haya ñoquis que le filtren los recursos al hospital? Es la trampa que han generado los psicópatas de los kirchneristas. Entonces, cuando usted desactiva el curro, lo acusan de insensible”, dijo este viernes a Neura.