Formación de Formadores, el nuevo programa impulsado por el Ejecutivo provincial, seleccionará proyectos de capacitación orientados a fortalecer a instituciones. Los temas que incluye son modelos de negocio, identificación del cliente y comercio electrónico, entre otros. Hay tiempo hasta el 4 de setiembre para inscribirse.
El Ministerio de Producción, a través de la Dirección de Emprendedores y Cooperativas, anunció el lanzamiento de un nuevo programa orientado al desarrollo y crecimiento de incubadoras públicas o privadas dependientes de cámaras de comercio mendocinas.
La iniciativa, denominada Formación de Formadores, contempla la selección de proyectos de capacitación orientados a fortalecer a profesionales que se desempeñan en estas instituciones en temáticas como modelos de negocio, identificación del cliente, comercio electrónico y marketing digital, entre otros.
Según detallaron desde la cartera de Producción, la presentación de propuestas estará disponible hasta el miércoles 4 de setiembre a través del portal de Mendoza Fiduciaria.
Andrea Nallim, directora de Emprendedores y Cooperativas de la provincia, comentó: “Esta nueva herramienta ha sido especialmente adaptada a las necesidades de quienes a diario se desempeñan brindando servicios a emprendedores a través de estas incubadoras”.
En este sentido, la funcionaria añadió: “Hemos diagramado un programa integral que contemplará los principales ejes de trabajo con un objetivo muy concreto y que tiene que ver con fortalecer todos aquellos aspectos vinculados a las áreas de desarrollo de los emprendimientos. Una vez seleccionados los proyectos, las propuestas de capacitación deberán implementarse de manera virtual y no podrán superar los ocho meses de tiempo”.
Formación de formadores seleccionará proyectos de capacitación vinculados a temáticas sobre:
Qué es y cómo se desarrolla un proceso de incubación.
Diferenciación de asistencia social e incubación.
Desarrollo del programa de incubación.
Modelo y plan de negocios.
Producto mínimo viable.
Definición del cliente y sector de mercado.
E-commerce.
Marketing digital.
Redes sociales.
Comunicación con el cliente interno y externo.
Inteligencia artificial (IA) para emprender.
Finanzas para emprendedores.
Internacionalización de proyectos.
Diseño del modelo de negocio de la incubadora.
Formulación y evaluación de proyectos.
Preparación de documentación para solicitudes de financiamiento.
Consultadas las autoridades de la cartera sobre los requisitos que se deben cumplir al postular los proyectos, detallaron: “La iniciativa está dirigida a personas humanas o jurídicas que acrediten la actividad de formación y capacitación en su inscripción impositiva”.
“Además, deberán contar con una experiencia mínima de tres años, estar inscriptos en Ingresos Brutos en Mendoza o a través de un convenio multilateral, estar radicado en la provincia y contar con las herramientas tecnológicas necesarias para brindar las capacitaciones de manera virtual”, puntualizaron.
Este nuevo programa contará con un presupuesto total de 60 millones de pesos y se espera brindar asistencia a 18 incubadoras públicas y de cámaras de comercio de toda la provincia.
Formador de Formadores en datos
Duración de las capacitaciones
Hasta ocho meses, acorde con los plazos propuestos por el formador para cada temática
Plazos y presentación de las propuestas
Las propuestas se recibirán hasta el 4 de septiembre y deberán presentarse en formato digital al correo operaciones@mendozafiduciaria.com indicando en el asunto: Postulación Formación de Formadores.
Consultas: correo electrónico info@mendozafiduciaria.com
El reglamento completo puede obtenerse sin cargo en el sitio oficial de Mendoza Fiduciaria: www.mendozafiduciaria.com