Presentaron la Red Pública de Telenutrición

0
151
Durante la jornada se puso en marcha la Red Pública de Teleconsultas entre profesionales nutricionistas de todos los niveles de atención. Se capacitará a los profesionales en estrategias de entrevista motivacional.

El viernes 2, la Subsecretaría de Planificación y Coberturas Públicas presentó la Red Pública de Telenutrición de la Provincia de Mendoza. El evento tuvo como objetivo poner en marcha la red provincial de teleconsultas entre profesionales nutricionistas de todos los niveles de atención y capacitar a los profesionales en estrategias de entrevista motivacional.

Esta Primera Jornada para Nutricionistas tuvo amplia convocatoria, se realizó en el espacio de Convergencia Social (ECoS), en Perú 1530 de Ciudad (ex-Estación Cultural) y asistieron más de 80 profesionales, en modalidad presencial y virtual.

Se dividió en dos módulos: “Taller Teórico-Práctico de Entrevista Motivacional en el Ámbito Nutricional”, dictado por Marta Marianetti, médico pediatra, docente grado y posgrado UNCuyo, con experiencia en entrevista motivacional y abordaje interdisciplinario de obesidad infantil, miembro del Consejo Asesor del programa provincial de obesidad Provincia de Mendoza y miembro de Coalición Nacional de prevención de obesidad infantil.

Y para finalizar, se realizó la “Capacitación en el uso de la plataforma de la Red de Telenutrición”, a cargo del equipo del Plan Provincial de Telesalud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí