Por las fuertes lluvias e inundaciones, hay más de 75.000 usuarios sin luz en Buenos Aires

0
22

Más de 75.000 usuarios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) no tienen luz en sus hogares este miércoles 20 de marzo en medio de las fuertes lluvias e inundaciones, según el Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE). En el área de concesión de Edesur se registran 54.760 cortes y en el área de Edenor 21.257.

Durante las primeras horas de la mañana, los focos más importantes de barrios sin luz se dan en el sur y norte del conurbano bonaerense: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Cañuelas, Esteban Echeverría, Ezeiza, Lanús, Lomas de Zamora y San Vicente; General San Martín, San Miguel y La Matanza. Mientras que los barrios porteños de Almagro, Balvanera, Barracas, Constitución, Flores y Recoleta tampoco cuentan con servicio eléctrico.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja por fuertes tormentas y granizo para la provincia de Buenos Aires (PBA), la Ciudad de Buenos Aires (CABA), Córdoba, Entre Ríos, La Pampa y Santa Fe. Mientras que también dio una alerta amarilla para este miércoles en las provincias de Catamarca, Chaco, Salta, San Luis, Santiago del Estero y Tucumán. Además, Chubut, Neuquén y Santa Cruz están afectados por una alerta por lluvias, sin actividades eléctricas previstas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí