Por la llegada de Biden, Israel pospuso la avanzada terrestre sobre la Franja de Gaza

0
77

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, realizará el miércoles una visita histórica a Israel, en una muestra de su firme solidaridad con el Estado hebreo después de que combatientes de Hamas se infiltraran el 7 de octubre en Israel y mataran a unas 1.400 personas.

La visita de Biden tendrá un foco práctico y simbólico, al intensificar los esfuerzos diplomáticos por contener el sufrimiento en Gaza tras los bombardeos israelíes de represalia sobre el enclave palestino gobernado por Hamas donde murieron al menos 2.750 personas.

El consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, dijo en Washington que además de Tel Aviv, Biden viajará a Jordania donde se reunirá con el rey Abdullah II, el líder palestino Mahmud Abás y con el presidente egipcio Abdel Fattah al-Sisi.

Organismos internacionales advierten que los habitantes de Gaza se están quedan sin agua, alimento y combustible antes de la invasión terrestre israelí.

El primer ministro Benjamin Netanyahu indicó que pretende destruir Hamas y erradicar la amenaza que representa. Decenas de miles de soldados y reservistas israelíes se mantienen apostados en la frontera a la espera de la orden de entrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí