Por acuerdo del Gobernador con Nación los U$1.023 millones de Portezuelo no se destinarían exclusivamente al sur mendocino

0
142

El Gobernador anunció en la apertura de sesiones del periodo legislativo 2024, entre otras cosas, que los 1.023 millones de dólares para la represa de Portezuelo del Viento no sean destinados en este sentido.

Entre sus palabras Cornejo indicó: “Acabamos de firmar una adenda del acuerdo con el Gobierno Nacional que amplía el destino de los 1.023 millones de dólares que pertenecen a Mendoza”.

Por su parte, el intendente malargüino, Cdor. Celso Jaque se mostró preocupado por la situación y remarcó que esta decisión no tuvo diálogo, consenso ni política de estado. “Al tratarse entre dos personas -haciendo referencia al Presidente y el Gobernador- estamos hablando de un hecho consumado”, afirmó Jaque.

No olvidó remarcar que hubo malargüinos y personas de otros departamentos que se capacitaron, en 2019, para esta obra como así también las gestiones realizadas en la zona de Las Loicas, lo que hoy aparentemente quedaría en la nada. Jaque, también puntualizó que estas decisiones ponen en juego la credibilidad de los malargüinos hacía proyectos departamentales.

Además, sostuvo: “Quiero el desarrollo, recuperemos el diálogo y generemos consenso. No quiero estar en la teoría de un gobierno que hace un hecho consumado y soy el último en enterarme”.

Asimismo reconoció: “Es algo que nos duele porque es como una nueva burla hacia Malargüe, en donde nuestro futuro, una vez más, vuelve a quedar rezagado. Ojala que la dirigencia política, local, empresarial y malargüinos estemos a la altura de las circunstancias y sepamos defender lo que por legitimidad de origen nos corresponde”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí