Plan motosierra: expectativa por los primeros anuncios económicos de Milei

0
174

El presidente Javier Milei encabezará este martes su segunda reunión de gabinete en la Casa Rosada, en tanto se espera el anuncio de las primeras medidas por parte del Ministerio de Economía en horas de la tarde.

La reunión del flamante jefe de Estado con sus ministros se realizará desde las 8.30, informaron fuentes oficiales.

En tanto, el ministro Luis Caputo anunciará un paquete de medidas que girarán en torno al objetivo prioritario de alcanzar el equilibrio fiscal, básicamente con un fuerte recorte del gasto en la administración pública y de distintos sectores que reciben subsidios del Tesoro Nacional, como parte del camino elegido para reducir la inflación.

El Gobierno esperar hasta el cierre de los mercados para dar a conocer sus primeros pasos.

En el gabinete, tras una jornada donde Milei y Caputo estuvieron ultimando los detalles, ya no se habla de ley ómnibus. El paquete de leyes será enviado al Congreso de la Nación.

El ministro de Economía también se reunió con el designado secretario de Hacienda, Carlos Guberman, quien tendrá a su cargo la reducción del déficit fiscal y el reparto de fondos desde el gobierno Nacional a las provincias.

Además mantuvo un encuentro con su secretario de Finanzas, Pablo Quirno, con quien debe enfrentar no solo la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), sino también los otros compromisos que mantiene el Estado Nacional.

Este lunes, las operaciones en el Mercado de Cambios fueron mínimas por la regla de conformidad previa que utilizó el Banco Central, preparando el terreno para el anuncio y mientras los nuevos funcionarios ocupan sus cargos. Este martes, se espera que la autoridad monetaria también tenga el mismo procedimiento.

También hoy, a las 8, el vocero presidencial Manuel Adorni brindará su segunda conferencia de prensa en Casa Rosada, luego de la ofrecida ayer en el Salón de Pueblos Originarios de la sede del Poder Ejecutivo.

Primera reunión
Milei encabezó este lunes la primera reunión de gabinete como presidente, que se extendió durante más de una hora y media.

Estuvieron presentes la vicepresidenta Victoria Villarruel; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; y los ministros de Economía, Luis Caputo; de Interior, Guillermo Francos; de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Diana Mondino; de Justicia, Mariano Cúneo Libarona; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Defensa, Luis Petri; de Capital Humano, Sandra Pettovello; de Salud, Mario Russo; y de Infraestructura, Guillermo Ferraro.

También lo hicieron los secretarios General de la Presidencia, Karina Milei; de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo; de Medios, Belen Stettler, el vocero presidencial Miguel Adorni; y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

Con información de Télam e Infobae.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí