El Ministerio de Seguridad anunció que todas las fuerzas volverán a usar detectores de mentiras para las fuerzas policiales. También podrán utilizarlo los miembros del Servicio Penitenciario Federal.
La medida fue anunciada a través de un comunicado oficial que difundió la propia cartera conducida por Patricia Bullrich y llevó el título de “Polígrafos en las fuerzas: una herramienta importante para un mayor profesionalismo en la lucha contra el delito complejo”.
La disposición del Ministerio de Seguridad tiene que ver con poder utilizar los detectores de mentiras con las propias fuerzas policiales. Desde el gobierno explicaron que la inclusión de los polígrafos (detectores de mentiras) se da “en el marco del compromiso con la transparencia, la integridad y la profesionalización de las fuerzas”.
Además, detallaron que los detectores de mentiras estarán a disposición de los grupos especializados de las cinco Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales, es decir: la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y el Servicio Penitenciario Federal.