La película argentina “Simón de la montaña” ganó el Gran Premio de la Semana de la Crítica de Cannes

0
190

La película argentina Simón de la montaña, dirigida por Federico Luis y protagonizada por Lorenzo Ferro, recibió el Gran Premio de la Semana de la Crítica de Cannes. Al aceptar el galardón, el actor del film aprovechó para referirse a los recortes en Cultura impulsados por el Gobierno de Javier Milei. ”Solo voy a decir una cosa y es que en este momento necesitamos el apoyo de todo el mundo para mantener vivo el fuego del cine argentino”, disparó Ferro.

En la misma línea se pronunció Luis: “Espero que este reconocimiento tenga un valor político, en especial para los que dicen que en la Argentina hacemos un cine que nadie ve”. Y sumó: “Pienso mucho en lo que esto significa para los compañeros argentinos, que durante estos años nos va a costar un poco más”.

Al anunciar el premio, el máximo reconocimiento de esta sección paralela del Festival de Cannes, el jurado presidido por la productora francesa Sylvie Pialat destacó que todos sus miembros habían tenido una experiencia similar y a la vez diferente al ver la ópera prima de Federico Luis. ”No paramos de hablar, de pensar en ella y de descubrir cosas nuevas (…) ¿Quién tiene ganas de subir a un coche, en una carretera de montaña, con una persona que no sabe conducir? Nosotros”, manifestó Pialat sobre el proyecto argentino. Además, destacó que la película “tiene la escena del beso más bonito de la historia del cine”.

El filme, coproducido con Chile y Uruguay, cuenta la historia de Simón (Lorenzo Ferro), un chico que se integra en un grupo de personas con discapacidad cognitiva, fingiendo ser uno de ellos y a espaldas de sus padres. ”Hicimos esta película con un nivel de amor muy muy grande, me emociona mucho que ese amor vuelva de alguna manera”, declaró el realizador de Simón de la montaña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí