Aunque los destinos de nieve son tradicionalmente atractivos en época de vacaciones de invierno, más cantidad de argentinos seguramente optará por las playas.
Es que viajar a Río de Janeiro puede llegar a costar casi la mitad que en San Carlos de Bariloche para fines de julio, con vuelos y hoteles de similares características.
Básicamente, se repite lo que ocurrió durante el verano: la apreciación del peso provoca que la estadía en varias ciudades turísticas extranjeras resulte mucho más económica que un destino nacional.
Así, en un contexto de dólar planchado, Río de Janeiro, Madrid, Miami, Punta Cana y Santiago de Chile son los destinos internacionales más elegidos por los argentinos para esta temporada.
Los destinos nacionales más destacados para la temporada alta de invierno son San Carlos de Bariloche, seguido por Buenos Aires, Puerto Iguazú, Salta y Ushuaia.
En promedio, para vacacionar en Bariloche se requieren al menos US$982 para viajar y pasar una semana en cualquiera de los puntos elegidos. En tanto, el promedio para viajar y pasar una semana en las tradicionales playas de Brasil se ubica en US$571,43.
El período de referencia para la búsqueda fue del 21 al 28 de julio, la primera semana de vacaciones para los colegios porteños y bonaerenses. Brenda Gache, gerente de Producto de Almundo, destacó la posibilidad de pagar en hasta 12 cuotas sin interés a destinos nacionales. Según indicó Gache, los usuarios prefieren armar su propio paquete.