Pasajero trasladaba más de un kilo de cocaína adosado al cuerpo

0
252

Se trata de un menor de edad que se encontraba muy abrigado para la temperatura del ómnibus, cuya calefacción estaba encendida.
Al inspeccionar sus pertenencias, descubrieron un bulto con cocaína adherido a su espalda.

Integrantes de la Sección y Grupo Vial “Alvear», dependiente del Escuadrón 57 “Santo Tome”, realizaban un operativo de prevención, cuando detuvieron la marcha de un transporte público que circulaba con destino a la ciudad bonaerense de La Plata, a fines de realizar una inspección física y documentológica.

Al momento del control del rodado, los funcionarios observaron a un pasajero que se encontraba muy abrigado, siendo que la temperatura ambiente dentro del ómnibus era cálida (estaba encendida la calefacción), por lo que ante la sospecha procedieron a la identificación del mismo, constatando que tenía 16 años , como así también que había iniciado su viaje en Misiones y que debía descender en la provincia de Entre Ríos.

Ante esta situación, procedieron al registro del menor, momento en el que observaron un bulto sobre su espalda, que no coincidía con la fisionomía de su cuerpo. Al quitarse el abrigo, los funcionarios visualizaron un paquete envuelto mediante una faja, adosado al cuerpo del adolescente.

Por lo cual, en presencia de los testigos, procedieron a extraer el paquete y con asistencia del personal del Grupo Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad, se realizó la prueba orientativa de campo Narcotest, que arrojó resultado cromáticamente positivo para clorhidrato de cocaína con un peso total de 1 kilo 22 gramos.

Intervinieron el Juzgado y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, que orientaron el secuestro del estupefaciente, todo elemento de interés para la causa y que se de intervención al Ministerio Pupilar de la ciudad de Santo Tome, disponiendo este último que el involucrado sea entregado bajo acta a los padres, una vez arribado al lugar donde se cometió el ilícito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí