Un hombre logró grabar la escena con su teléfono celular mientras manejaba. Su falta grave detectó a la movilidad 3758 en plena Costanera mientras trasladaba heladera, cocina, entre otros elementos típicos de una mudanza. Sin embargo, lo que parecía una irregularidad era parte de un procedimiento en el marco de una investigación por robo agravado.
Lo que en principio parecía un uso indebido de recursos públicos resultó ser parte de una operación policial. La movilidad policial captada, en un video viral, formaba parte de un despliegue de 6 allanamientos realizados por la Policía de Mendoza. La investigación la llevaba adelante la División Robos y Hurtos en el marco de una causa por un robo agravado.
La situación comenzó cuando un conductor grabó a la movilidad policial 3758 transitando por Costanera, sugiriendo erróneamente que se trataba de un flete “particular”. Pero en realidad, la camioneta estaba en pleno proceso de traslado de bienes incautados durante un megaoperativo que se realizó en Guaymallén y Lavalle, en el marco de una investigación por un robo agravado.
La imprudencia del conductor, al filmar y difundir el video, no solo comprometió su propia seguridad y la de otros conductores, sino que también contribuyó a la propagación de un malentendido.
Durante el megaoperativo, la Policía secuestró diversos elementos, entre ellos una heladera y una cocina, los cuales fueron trasladados en el móvil policial mencionado. Estos bienes, junto con otros como armas de fuego, herramientas y dispositivos electrónicos, fueron incautados bajo las directivas de la UFI de Robos y Hurtos Agravados y Sustracción de Automotores.
En total, se incautaron cuatro teléfonos celulares, tres armas en fuego (una pistola, una escopeta y un rifle), varias municiones y cartuchos, electrodomésticos, mochilas y tapas de llantas.