Nuevo ciclo del taller para referentes afectivos del Programa Adolescencia de Osep

0
16


OSEP ofrece este espacio de aprendizaje y apoyo en reconocimiento de la importancia de contar con herramientas y conocimientos actualizados para brindar el mejor cuidado posible a los adolescentes en su proceso de desarrollo.

La adolescencia es un período de transformación y crecimiento donde los jóvenes enfrentan numerosos desafíos emocionales y sociales. Para muchos padres, madres, cuidadores y docentes quienes atraviesan conjuntamente las diferentes adolescencias de los jóvenes, acompañar a sus hijos estudiantes en esta etapa puede resultar abrumador.

Reconociendo la importancia de brindar un apoyo sólido a quienes tienen esta responsabilidad crucial, el Programa Adolescencia junto a los residentes de salud mental reanudan estos encuentros que brindan importantes herramientas para tratar temas que atraviesan los jóvenes.

El objetivo es mejorar la comprensión y habilidades para apoyar a los adolescentes en esta etapa crucial de sus vidas y ofrecer un espacio de contención y reflexión.

El primer encuentro de este año es el jueves 21 de marzo a las 14.30 y será en el SUM del edificio Xeltahuina, Salta 877, Ciudad de Mendoza. Las inscripciones se realizan en el siguiente enlace: https://forms.gle/6xTCrqQnRxmFxFYp9 o vía telefónica al teléfono fijo 3480464 en horario de 8 a 18.

La dinámica del taller está diseñada para abordar las inquietudes de los participantes con el respaldo de un equipo de profesionales interdisciplinarios.

A través de encuentros quincenales, cada uno dedicado a diferentes aspectos, se exploran las urgencias en salud mental que los adolescentes pueden enfrentar, la prevención en consumos problemáticos, sexualidad, adolescencias de hoy, tecnología y pone el foco en acompañar poniendo límites, la comunicación con los adolescentes, las diferencias entre conductas esperables de la etapa y conductas de riesgo.

Los interesados pueden asistir a todos los encuentros o a los que les interese por la temática que se vaya abordando.

Este taller no solo proporciona información valiosa sino que también crea una red de apoyo entre los participantes, fortaleciendo así el contexto social que rodea a nuestros jóvenes en su camino hacia la adultez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí