No te va gustar cumplió 30 años y lo festejó a lo grande en Vélez

0
102

De saco y corbata para la ocasión especial, con canciones de los primeros discos, invitados de lujo y un popurrí a cargo del público. No te va gustar sopló las velitas de sus 30 años de trayectoria este miércoles en el Estadio de Vélez con un show de más de tres horas.

Luego de una postergación por partido de la Copa de la Liga Profesional y dos por el temporal del fin de semana, la cuarta fue la vencida y la gran celebración finalmente terminó siendo este miércoles, pero esto no impidió que los miles de fans se agrupen en las calles de Liniers para, una vez más, demostrar que no están solos si tienen con quien quedarse a festejar.

El show de la banda uruguaya comenzó Déjame Bailar, uno de los éxitos de su primer disco Solo de noche. Durante las tres horas de recital, hicieron un repaso por los once álbumes que cosecharon a lo largo de los 30 años.

Con el líder de la banda en el centro del escenario, los músicos se presentaron de traje, algunos más distendidos y otros, como Emiliano Brancciari, hasta optaron por la corbata, bien formal. Es que el gran festejo, según dijeron ellos mismos, ameritaban la elegancia.

En el reparto no faltaron los éxitos indiscutidos como A las 9, Cero a la izquierda, Al vacío, Chau y Tan lejos. Si bien hubo algunos de los últimos discos como No te imaginas, Venganza, Josefina y La rama, lo cierto es que gran parte del show se centró en los temas de los inicios del grupo.

Luego de una hora y media de recital, cuando parecía estar en el punto máximo del espectáculo, llegó el primer invitado. Ante un Vélez que lo ovacionó durante varios minutos, Nahuel Pennisi se hizo presente en el Amalfitani y cantó junto a la banda De nada sirve, del disco Todo es tan inflamable.

En un constante ida y vuelta con el público, como lo tiene acostumbrado, el cantante de la banda intercambio risas con sus fans, aclaraciones por las repetidas reprogramaciones y muchos felices cumpleaños. Tampoco faltaron los cantos políticos entre los presentes cuando sonaron El oficial, Rata y Los villanos.

Pocas canciones después, apareció el segundo invitado. Patricio Sardelli de Airbag cantó junto a los uruguayos Ese maldito momento del disco El calor del pleno invierno y el público eloqueció.

Sardelli, que tiene acostumbrados a todos a descoserla con la viola, hasta tocó unos acordes con los dientes, desencadenando la euforia de los notevagueros.

También estuvieron presentes Lobo Núñez, Noé y Camilo, músicos y luthiers de tambores uruguayos, quienes hicieron una presentación fantástica en El camino.

Pocos temas después se vivió un emotivo momento cuando, luego de cantar Venganza, canción que comparten con Nicky Nicole y que forma parte del último disco, Luz, en las pantallas del estadio apareció la imagen de Claudio Rissi, el prestigioso actor argentino que formó parte del videoclip y que falleció en febrero. A él le dedicaron el tema y los aplausos no tardaron en llegar.

Ya finalizando el recital, cuando habían pasado las 00, la banda uruguaya dijo adiós, apagó las luces y a los minutos regresó. En su cumpleaños, esta vez, el regalo era para sus fans. Decidieron improvisar y realizaron un popurrí de canciones a elección del público.

Entre los gritos de la gente y los cientos de pedidos de todos lados, tocaron algunos éxitos, otros temas que habían quedado en la memoria de aquellos que siguen a la banda desde el inicio y finalmente, como los tiene acostumbrados, cerró con No era cierto, para reafirmar una vez más, el contrato implícito que tiene con sus seguidores: no están solos si tienen con quien quedarse a festejar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí