Mitigación de granizo: los aviones realizaron 8 vuelos y se sembró con generadores durante 6 horas

0
238
Las tareas comenzaron en la tarde del martes y finalizaron en la madrugada de este miércoles. Cayó granizo en superficies cultivadas.

El sistema de mitigación de granizo completó un extenso operativo durante las últimas horas. Desde las 16.30 del martes hasta las 3.30 de este miércoles se realizaron 8 vuelos de siembra: 3 en los oasis Norte y Este, 4 en el Sur y 1 que abarcó las 3 zonas. En tanto, en el Valle de Uco, los generadores de superficies estuvieron activos 6 horas.

Precipitaciones

De acuerdo con las imágenes de los radares, en el Norte y Este se observaron lluvias moderadas y fuertes en toda la superficies cultivadas y probable caída de granizo en distritos de Lavalle (La Pega y Las Violetas), Las Heras (Capdevilla y El Borbollón) y San Martín (Nueva California).

En las áreas cultivadas del Valle de Uco, las lluvias también fueron generales y se observó granizo en Tunuyán (Campo de los Andes), San Carlos (La Consulta y Villa de San Carlos) y Tupungato  (La Arboleda). 

En las superficies cultivadas el Sur, las precipitaciones afectaron distritos de General Alvear y San Rafael, con probable precipitación de granizo en Cuadro Nacional.

Pronóstico

La Dirección de Contingencias Climáticas señala para este miércoles tiempo estable, cielo parcialmente nublado, con ascenso de la temperatura y vientos leves del noreste.

Respecto del jueves, el meteorólogo Carlos Bustos señala caluroso con nubosidad variable e inestable hacia la noche. Vientos moderados del noreste.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí