Inicio Actualidad Misiones: fracasó la negociación salarial con la Policía y seguirá la protesta

Misiones: fracasó la negociación salarial con la Policía y seguirá la protesta

0
Misiones: fracasó la negociación salarial con la Policía y seguirá la protesta

En medio de la fuerte tensión, fracasó la negociación salarial entre el gobierno de Misiones y la policía, y la protesta seguirá de forma indefinida.

Los efectivos se reunieron con el ministro Coordinador del Gabinete, Ricardo Llera, pero aseguran que la oferta no alcanza a satisfacer las demandas de los policías activos, retirados y del personal penitenciario, quienes continúan exigiendo un incremento mayor.

“La propuesta es irrisoria, no han mejorado nada. No hubo acuerdo y no va a haber acuerdo porque no hay voluntad política de resolver esto”, expresó en conferencia de prensa Ramón Amarilla, vocero de la policía misionera.

En ese sentido, señaló: “Acá se viene algo muy grave. Todos los sectores están reclamando, nosotros no somos la opción. Es una vergüenza lo que nos vinieron a ofrecer. No se asemeja ni a lo que verdaderamente un agente de policía para pasar la línea de pobreza”.

De esta manera, confirmó que continuarán con las medidas de fuerza: “Seguimos el acampe y vamos a ir hasta las últimas consecuencias”.

Asimismo, sostuvo: “Las negociaciones siempre estuvieron cortadas. Tuvimos que estar ocho días ahí para que nos atiendan. Este gobernador había destruido la mesa de diálogo porque no quieren escuchar la verdad”.

Continúan las protestas de la Policía en Misiones
En los últimos días, el Gobierno nacional que convocó a un Comité de Crisis presidido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y copresidido por el gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua.

La periodista local María Belén Rolón informó a TN que la intención de los policías es estar abiertos al diálogo, pero con garantías de por medio. “En 2012 hubo un acuartelamiento, arreglaron los salarios y a los cuatro o cinco meses comenzaron a separar a los efectivos que estuvieron involucrados”, explicó.

Según mencionó Marcelo Almada, periodista de Misiones Online, los efectivos policiales piden una amnistía por el presunto robo de bienes del Estado. “Se han llevado desde patrulleros hasta equipos de comunicación. Sacaron cosas indebidas y hay 30 causas penales”, informó.

“El viernes hubo 30 comisarios que fueron a denunciar que se habían hurtado bienes que estaban en el piquete. Los jefes policiales dicen que no hubo tales hurto, pero la verdad es que sus propios jefes los fueron a denunciar”, detalló Almada.

Mientras tanto, de parte de las autoridades provinciales exigen que se deponga “la actitud de revuelta” para continuar con el reclamo salarial por la vía del diálogo. La provincia de Misiones otorgó un 15%, es el tercer aumento del año y el reclamo que hacen los policías es de más del 100%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí