Miles de personas participaron en el acto por el Día de la Memoria

0
89

La presidenta de la agrupación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, es la primera oradora en el acto por los 48 años del último golpe militar.

«Las constantes provocaciones del gobierno de Milei y Villarruel violan todos los pactos internacionales que tienen rango constitucional», expresó.

Asimismo, sostuvo: «La democracia tiene una enorme deuda todavía, que es restituir la identidad de unas 300 personas, la mayoría nacida en las maternidades clandestinas de la dictadura».

«Frtente a este Gobierno que pretende restablecer la teoría de los dos demonios y reivindica el terrorismo de Estado, seguimos reclamando una ley contra el negacionismo que sancione a funcionarios y funcionarias que desestimen los crímenes y a sus víctimas. Vamos a seguir defendiendo la política de Memoria, Verdad y Justicia, construidas sobre consesos democráticos y sostenido por trabajadores», manifestó.

El presidente Javier Milei compartió el video que publicó la cuenta oficial de la Casa Rosada sobre el Día de la Memoria y dejó un mensaje a 48 años del inicio de la dictadura cívico-militar.

“Por una memoria completa para que haya verdad y justicia”, escribió el Presidente en su cuenta de la red social X (exTwitter), al citar la publicación de la Casa Rosada en la que se hace foco sobre las víctimas de los atentados previos a la dictadura del 76.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí