Milei ratificó que no devaluará y culpó a un sector de la oposición por la caída de los bonos

0
23

Tras la aprobación de la Ley Bases y el paquete fiscal, el Senado de la Nación retomará el trabajo pendiente en las próximas semanas. Allí se encuentran varios proyectos que el oficialismo busca dilatar, porque son contrarios a la máxima del presidente Javier Milei de mantener el déficit cero.

Entre ellos asoman dos que serán problemáticos para el oficialismo. Uno es la reforma jubilatoria que ya logró media sanción en Diputados. Pero también está pendiente el tratamiento del proyecto de financiamiento de las universidades públicas.

El presidente Javier Milei ratificó que no devaluará y culpó a un sector de la oposición por la caída de los bonos. El mandatario volvió a apuntar contra un grupo de legisladores, al que acusó de intentar «romper el equilibrio fiscal», en declaraciones a Radio Mitre.

Milei criticó lo que llamó un «intento desestabilizador golpista y de romper el equilibrio fiscal por parte de ciertos grupos de la oposición», que dijo que hizo que el precio de los bonos caiga».

El Presidente dijo además que «el problema argentino no es un problema monetario, es un problema de competitividad, es un problema real» y que «eso no se arregla devaluando», y advirtió: «Hay sectores que les conviene que haya salarios en dólares bajos. más pobres y más indigentes, y nosotros creemos que la situación funciona de otra manera».

Por otro lado Milei dijo que en la reunión con el canciller alemán, Olaf Scholz, dialogaron sobre “el ingreso de la Argentina a la OCDE y a la OTAN y la integración entre el Mercosur y la Comunidad Económica Europea”, entre otros temas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí